Conócenos

Con más de 85 años de experiencia, somos líderes en atención pediátrica y estamos comprometidos con un mejor futuro. ¡Conócenos!

Somos Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas.
______________

Institución privada sin ánimo de lucro.
______________

Con más 85 años de experiencia.
______________

Al cuidado de niños y adolescentes entre los 30 días a 17 años, sin haber cumplido los 18.
______________

Prestamos servicios de mediana y alta complejidad en fases de intervención, atención, rehabilitación y paliación.
______________

Atendemos pacientes:

  • Particulares
  • Medicina prepagada
  • Régimen contributivo
  • Planes complementarios
  • Subsidiado
  • Regímenes especiales

Líderes en atención pediátrica.
Comprometidos
con un mejor futuro.

Procuramos los mejores resultados clínicos para nuestra población pediátrica, mejorando continuamente la experiencia de los pacientes y sus familias, a través de la prestación de servicios integral, resolutiva y de calidad, fundamentados en un talento humano competente y comprometido que aplica de manera eficiente y segura la mejor tecnología y recursos disponibles.

Eficiencia y seguridad

Seguridad para el paciente, de los procesos; Resultados clínicos Seguridad Tecnológica y de infraestructura. Seguridad de la información Seguridad financiera y crecimiento económico.

Talento humano competente y comprometido

Desarrollo Profesional Gestión del conocimiento Unidades clínicas especializadas . Transformación cultural.

Prestación de servicios integral, resolutiva y con calidad

Atención con un enfoque diferenciador. Movilización de recursos para el desarrollo (Alianzas y redes para la protección al menor) Investigación, Desarrollo e Innovación. Sistemas de Gestión Integrados y Certificados; Compromiso con la calidad.

Mejor experiencia del paciente, su familia, el equipo de trabajo y de la sociedad

Atención centrada en las personas Comunicación en beneficio de las personas, las organizaciones y la comunidad Responsabilidad social y empresarial

Historia

La historia del Hospital Infantil va ligada y reflejada con la de la floreciente ciudad de Manizales de los años 30, cuando para responder a las dificultades en salud de sus pobladores, un grupo de médicos altruistas encabezados por el Dr. Néstor Villegas Duque, emprendió la titánica labor de iniciar y sostener una obra que permitiera la atención de los niños enfermos.

En esta cruzada lo acompañaron Jorge Botero, Gabriel Villegas y Antonio J. Londoño, inaugurando el 27 de Mayo de 1937 un Hospital con 34 camas para niños desamparados, quienes estaban al cuidado de un grupo de médicos voluntarios y de unas religiosas. La comunidad se unió a esta obra y mediante donaciones se garantizó su funcionamiento.

El Hospital Infantil inició sus actividades en una casona que antes había sido sede de la Clínica Santa Inés, edificación que fue donada más adelante al Hospital por Don Manuel Piedrahita y su esposa Doña Luz Mila de Piedrahita.

Posteriormente el Municipio de Manizales adquirió los terrenos adyacentes, esto permitió la construcción del edificio donde actualmente funciona el Hospital Infantil de la Cruz Roja.

El 14 de febrero de 1951 es cedido a la junta directiva del Municipio de Manizales, quien a su vez lo cede a la Beneficencia hasta el 4 de marzo de 1954 cuando es entregado a la Cruz Roja, momento en el cual el Dr. Rafael Henao Toro inicia una era para la institución.

El Hospital Infantil “Rafael Henao Toro”, entidad privada sin ánimo de lucro ha centrado su misión en la atención de mediana y alta complejidad de los niños, niñas y adolescentes del Eje Cafetero y otras regiones del país, siendo la única institución con estas características en la región, especializada además en la atención del niño quemado, así mismo continúa siendo una institución universitaria que ha contribuido 76 años a la formación del recurso humano en el área pediátrica, generando un alto impacto social.